domingo, 12 de junio de 2016

Costumbres y curiosidades parisinas



¡Hola mis preciosidades! Hace unos días que llegué de mi maravilloso viaje parisino y tenía un montón de ganas de escribir una entrada nueva en el blog. Realmente la idea era escribiros una mientras estaba allí, pero luego mis planes fueron cambiando y decidí que prefería disfrutar al 100% de mi viaje, y que a la vuelta ya tendría tiempo para poder hacerlas.

Hoy os traigo una entrada sobre costumbres, curiosidades o cosas que me han llamado la atención de París y de los parisinos. Así que no me lío más y vamos a ello. 





1. Lo que más me ha sorprendido es la forma que tienen de colocar las mesas y las sillas en los restaurantes y cafeterías. Entendería su colocación si la calle fuera estrecha, pero da igual si lo era o no porque en todos lados las tenían mirando hacía la calle. Rara vez se sientan en el interior de los locales, hiciera frío o calor ellos se sentaban fuera y mirando a la gente que pasaba. A mí me resulta raro porque si estoy con alguien me gusta mirarle a la cara.

2. Fuimos a varios establecimientos que se negaron a cogernos céntimos.

3. Tenis de marca. Todo el mundo, incluso los mendigos (y no exagero) llevan tenis de marcas. En mis anteriores viajes a París veía a todo el mundo llevando Vans, en este último las Stan Smith ganan por goleada.

4. Me encantan las dependientas parisinas, te saludan y te dejan mirar tranquilamente sin estar agobiándote con preguntas ni siguiéndote.

5. Los coches no respetan los pasos de peatones, en lo que estuvimos allí no se paró ni un sólo coche para dejarnos pasar. Pero es que incluso con el semáforo en rojo para ellos, ¡muchos intentaban pasar!

6. En los supermercados no se utilizan guantes para coger las frutas y verduras.

7. El ritmo de vida que tienen es muy diferente al nuestro, los supermercados abren sobre las 8:30 y muchos a las 19:30 o 20:00 ya están cerrados. Los centros comerciales cierran a las 20:00.

8. Todo el mundo va con una gabardina, chaqueta o bomber, es muy raro ver a alguien con un suéter (menos nosotros).

9. La hora de la comida es muy importante para ellos, fuimos a varios mercados que abrían todo el día y la gente se montaba su mesa, con su mantel y su buen plato de comida, nada de bocatas o tuppers fríos.

Si os fijáis, os daréis cuenta que la mujer del perro tiene unos Stan Smith


10. Tienen colocados en toda la ciudad unos baños públicos que una vez que sales y haces tus cositas se limpian con agua caliente y vapor. Lo malo son las colas que se forman al tener que esperar.

11. Les encanta comer pan, queso y vino. Era muy habitual ver a gente con pan debajo del brazo.




12. Uno de los días fuimos testigos de un desfile de caballos. Lo curioso es que detrás del desfile iban 3 camiones para limpiar sus cositas, y ¡una ambulancia para caballos! Os prometo que es verdad y que no me lo invento, ponía ambulancia para caballos.

13. En París no verás ni un sólo contenedor de basura por la calle (papeleras sí), la gente tiene un cuarto en los edificios donde se guarda un cubo de la basura, por la tarde noche lo sacan a la calle y los camiones lo recogen.




14. Les encanta hacer picnics o reuniones en los parques, a determinadas horas se llena. Aunque en este viaje no lo vimos debido a la crecida del río, normalmente los parisinos hacen picnics en las orillas del Sena.

15. Tienen un sistema de limpieza en las calles un poco peculiar, sale un chorro de agua por unas bocas que se encuentran en las aceras y que limpia la cuneta de las calles. No sé si será realmente efectivo.




16. Los vecinos son super cotillas, más de una vez pillamos al de enfrente mirando nuestro apartamento o al del piso de abajo.




17.Y por último pero no por eso menos importante, podemos ver este tipo de cosas. ¡No me digáis que el perro no está para comérselo!

Y hasta aquí la entrada, por supuesto esto ha sido la manera en la que yo he percibido las cosas que puede ser muy diferente a la de otras personas. París es maravillosa y os recomiendo a todos ir aunque sea una vez en la vida. 

He pensado que a lo mejor os gustaría que hiciera una entrada con lugares que visitar, sitios no tan turísticos, tiendas que no deberíais perderos si estáis en París, enseñaros las cositas que me compré allí... ¿Os gusta la idea?

4 comentarios:

  1. Jajajaja,me gusta lo observadora que eres! Yo voto por otra entrada sobre lo que compraste! Debiste pasarlo en grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París es maravillosa! Lo pasamos fenomenal. Gracias por tus comentarios :D En breve haré más entradas parisinas

      Eliminar
  2. oh ,Paris......de la France lo de la dependienta yo también lo practico.En cuanto a las zonas de ocio me encantan aquí cada día tenemos menos estar bajo el pleno sol se hace insufribles tanto en la playa como en las calles......nos han dejado sin una p. sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantan las dependientas así. Se espera un verano con mucho calor, tendremos que llevarlo lo mejor posible!

      Eliminar