lunes, 20 de junio de 2016

Canarios en París

¡Hola mis preciosidades! ¡Cómo ha triunfado la entrada parisina del domingo! Estoy que no me lo creo, un montón de visitas al blog y comentarios. ¡MIL GRACIAS A TODOS! Y como gustó tanto hoy os voy a hacer una pequeña guía de sitios no tan turísticos de París que debéis ver sí o sí.
Esta claro que hay sitios que hay que visitar en París, como son la torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Notre Dame...pero yo quería hablaros de otros lugares que no son tan visitados y son la mar de bonitos.


1. Sin duda mi lugar favorito en este viaje ha sido el Marché aux puces (Mercado de las pulgas), es un conjunto de mercados de antigüedades. Y dentro de estos mercados, para mí el mejor es el Marché Dauphine y uno que hay justo enfrente que no me sé el nombre (lo siento). Si os gustan las antigüedades, las cosas retro y vintage no dudéis en ir, solamente abre de sábado a lunes. Lo único que está lejos del centro de París y la zona no es que sea muy buena, pero desde mi punto de vista nada que temer. Os dejo el link de la página aquí y la ubicación aquí.




2. El cementerio Père-Lachaise, es el más grande de París y uno de los más famosos del mundo. Allí están enterrados famosos como Jim Morrison, Oscar Wilde, Édith Piaf, Chopin y muchos más. Su gran particularidad es que muchos parisinos lo usan como si fuera un parque, te los puedes encontrar leyendo en los bancos o dando un paseo.


Foto sacada de internet


3. La librería Shakespeare and Company está situada en el kilómetro cero de París y no sólo hace función de librería sino también de biblioteca. Tiene dos pisos, en el primero podrás encontrar todo tipo de libros en inglés para comprar, y en el segundo una biblioteca con asientos y colchones para poder disfrutar y consultar todos los libros que quieras.




4. Las Galeries Lafayette, no sólo hay que visitarlo por tener en su interior un sinfín de tiendas que no tenemos en España sino porque estos grandes almacenes poseen una preciosa cúpula en su interior que es sin duda el centro de atención. Además de poder subir hasta el séptimo piso y disfrutar de una terraza gratuita donde tendremos una espectacular panorámica de París. Imaginad lo grande que son estos almacenes que tienen un edificio entero de mujer, uno de hombre y otro de cosas para la casa y alimentación. Como nota curiosa, os diré que mientras una asiática distraía a la dependienta vi a un montón de asiáticos fotografiando bolsos de Michael Kors y Chanel, pero no sólo el bolso en sí, sacaban foto de los detalles, del forro, cremallera etc...seguro que son de Aliexpress :D.




5. La Rue de Montorgueil, sin duda es mi calle favorita de París, su encanto está en los pequeños comercios y restaurantes que hacen de ella un sitio espectacular, además de oler siempre de cine. En esta preciosa calle peatonal podemos encontrar el famoso restaurante de caracoles L'Escargot Montorgueil. Siguiendo hasta el final encontramos el Forum Les Halles, es un centro comercial inmenso donde podrás perderte de lo grande que es, no sólo hay tiendas sino también hay una piscina, cine, restaurantes y todo lo que podáis imaginar.




6. Promenade des plantes es un sendero sitiado en medio de París, originalmente era el trazado de una línea de tren que al final dio lugar a este recorrido de unos 4,7 kilómetros. Empieza a pocos metros de Bastille y cruza casi sin darte cuenta la ciudad, está lleno de flores y es un reclamo para los runners.




7. Le mur des je t'aime, como bien dice el nombre es un muro con más de 250 "te quiero" en diferentes idiomas, está en la Place de Abbesses en el barrio de Montmartre cerca del Sacré Coeur. Estaréis un buen rato intentando encontrarlo en vuestro idioma, no desistáis, se consigue.


Foto sacada de internet


8. Si sois amantes de la cocina os encantará la tienda E.Dehillerin, según tengo entendido es la tienda de cocina más antigua de París. Tiene una gran variedad de utensilios de cobre que os dejarán enamorados y con el bolsillo vacío. Sin duda ahorraré para cuando vuelva poder comprarme uno.




9. Los jardines de Luxemburgo, aunque es un lugar conocido no es tan visitado como otros. Como ya os dije en la entrada anterior, a los parisinos les encanta ir a los parques si hace buen tiempo para leer o simplemente disfrutar de este precioso paisaje.




10. Los domingos no hay nada como ir a los mercadillos parisinos, donde podremos comprar comida a un precio muy bueno. Mi recomendación es el mercado de Bastille que no sólo tiene comida sino también artesanía. Y si tenéis tiempo id también a la Rue de Bretagne, montan un mercadillo con antigüedades, vinilos , joyería... además de encontrar el Marché des Enfants Rouges ideal para comprar comida o quedaros a comer.

Y colorín colorado esta entrada se ha acabado. Escribir sobre París me hace desear volver cuando pueda para encontrarme con esta ciudad que cada vez me enamora más. Espero como siempre que os ayude, si alguna/o ha ido a París y me puede recomendar algún lugar, por favor hacedlo. 

Gracias por estar ahí en cada entrada y por vuestros comentarios.

6 comentarios:

  1. NO HE ESTADO EN PARÍS PERO TUS COMENTARIOS ME TRANSPORTAN.LA LIBRERÍA ME ENCANTO..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías intentar ir aunque sea una vez en la vida. La librería es preciosa, que pena que no pudiera sacar fotos del interior

      Eliminar
  2. Tengo ganas de ir a Paris! Esta entrada es magnífica,creo que funciona perfectamente para todos aquellos que no sepan como desenvolverse en la ciudad. Maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!! Espero que en breve puedas utilizarla!

      Eliminar
  3. Justamente maňana me voy a París en familia.
    Gracias por tus maravillosas propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfruten a tope y encuentres lugares diferentes para que me los enseñes! Un besito familia!

      Eliminar