Le encanta su cama |
Para los que no lo sepáis, deciros que Teo es mi perro, es un podenco canario que recogimos hace ya 6 años en un refugio de animales, lo habían abandonado en un cubo de basura junto con más cachorros. Luego nos enteramos que a estos perros cuando son pequeños le hacen una prueba para saber si sirven o no para cazar, si sirven ya sabemos en que pésimas condiciones vivirían y si no sirven ya podéis imaginaros qué pasa. Sé que mucha gente lo dice y que se hacen campañas sobre el tema, pero por favor ADOPTAR, no compréis.
Bueno, y después de esta introducción os voy a explicar los pasos y materiales que he necesitado para su realización.
MATERIALES
- Un palet.
- Tablones de madera.
- Adhesivo de montaje para madera.
- Cuatro ruedas (opcional).
- Tornillos (opcional).
- Lija.
- Una colchoneta.
- Un cutter.
- Tela.
- Pistola de silicona.
- Pintura para telas (opcional).
- Cepillo de dientes (opcional).
PROCEDIMIENTO
1. Lo primero es conseguir un palet, tuvimos la gran suerte de encontrar uno en la calle abandonado. Nosotros queríamos un palet porque como podéis comprobar tenemos un perro grande.
2. El segundo paso es fundamental, hay que lijar bien el palet para que no quedan astillas que puedan dañar a nuestro perro.
3. Luego tenemos que colocar y fijar las ruedas con unos tornillos, también podéis dejarlo así o colocar por debajo unas cintas antideslizantes.
4. El siguiente paso podéis no hacerlo, pero a nosotros nos gustaba el acabado que dejaba. Medimos bien los huecos que quedaban entre las partes del palet y colocamos unos tablones con el adhesivo de montaje para madera. Primero colocamos los tablones de los lados.
5. Al ser un perro bastante inquieto y juguetón queríamos ponerle tablones alrededor para que la colchoneta no saliera disparada cuando hiciera una de las suyas. También las fijamos con el adhesivo, aunque si sois unos manitas podéis ponerle tirafondos. Por cierto, compramos un tablón en Leroy Merlin por 10€ y lo cortamos en un carpintero por 5€. Lo hicimos así porque en Leroy no cortaban medidas pequeñas.
6. Y seguimos colocando tablones, ahora toca colocar el de delante y el de atrás. Yo los dejé secar durante 24 horas antes de seguir colocando y así me aseguraba de que quedaran fijos.
7. La estructura de la cama ya estaría terminada, no la quise pintar porque me gustaba que quedara ese toque rústico, pero ustedes pueden elegir si hacerlo o no. Ya lo que quedaba por hacer era conseguir una colchoneta gruesa y de un tamaño considerable. La nuestra es de un bazar chino, era la opción más rápida. Debemos medir y cortar si es necesario, que así fue en nuestro caso. Es muy fácil de hacer y muy sucio también (para qué mentiros), trazamos una línea y lo cortamos con un cutter.
8. Una vez cortada, la cubrimos con una tela. Lo más fácil es pegarla con silicona caliente. Yo la envolví como si fuera un regalo.
9. Como quería darle un toque original, me decidí a probar esta técnica que tanto había visto. Es muy sencilla, solo tenemos que poner un poco de pintura en el cepillo de dientes y pasar el dedo por las cerdas. Quedará un efecto de estrellas o de galaxia.
10. ¡Proyecto terminado!
La opción que os doy para los que tengáis un perro pequeño es pedir en una frutería caja de frutas. Le quitáis de un lado las tablas para que el perro pueda entrar y salir. Ya sólo quedará diseñarla a tu gusto.
Espero que os haya gustado aunque sea un poco diferente a lo que suelo subir. Por favor decidme si os gusta o no este tipo de entradas. Ya sabéis que cualquier sugerencia siempre es bien recibida. Nos vemos el jueves.
¡Buena semana!
A mí me encantaaa! Yo tengo dos perros,uno grande y otro peque que se cree grande,jajajajaja A mí me encanta lo de las ruedas que se pueda mover al gusto del consumidor,jeje y en mi opinión todos los diy me encantan!
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Es bastante sencillo de hacer aunque pueda parecer complicado. Teo lo agradece muchísimo, desde que se la hicimos duerme mejor y pasa menos frío al no estar en contacto con el suelo. Anímate y hazla.
EliminarYo tengo un perro pequeño, gracias por la idea de la caja de fruta :). La verdad es que está todo super bien explicado con muy buena calidad de fotografía, un diez. Me encantan los diy
ResponderEliminarMuchísimas gracias!! Si le haces la cama no olvides etiquetarme!
Eliminar