Hay infinidad de ingredientes que se pueden utilizar en un exfoliante labial, por ello os voy a mostrar 3 opciones diferentes y así cada una que elija la que más le convenga.
OPCIÓN 1 (La que yo realizo)
- Los ingredientes que necesitaremos son:
a. Aceite de coco (1 cucharada).
b. Miel (1 cucharada).
c. Azúcar moreno o blanco (2 o 3 cucharadas).
d. Colorante (opcional).
e. Esencia de vainilla (opcional).
f. Envase.
OPCIÓN 2
- Los ingredientes que necesitaremos son:
a. Miel (1 cucharada).
b. Azúcar moreno o blanco (1 cucharada).
c. Zumo de limón (1 cucharada).
d. Envase.
OPCIÓN 3.
- Los ingredientes que necesitaremos son:
a. Aceite de almendras dulces (1 cucharada).
b. Azúcar moreno o blanco (2 o 3 cucharadas).
c. Vaselina (1 cucharada).
d. Colorante (opcional).
e. Esencia de vainilla (opcional).
f. Envase.
El procedimiento para su realización es igual en todas las opciones, mezclamos primero todos los ingredientes principales hasta formar una pasta. Si ha quedado muy líquida añadimos más azúcar.
Ahora ya sólo queda ponerle el colorante y la esencia si hemos elegido la opción 1 o 3.
Parece mermelada :D |
Colocamos la mezcla en el envase y ya podemos disfrutar de unos labios estupendos.
No hay que olvidarse de ponerse un bálsamos reparador o hidratante después de la exfoliación.
¡Ya no tenéis excusa para no lucir una labios de escándalo! ¿Qué opción os convence más? Espero que os haya gustado, no vemos el domingo con más cosas interesantes.
Uis a mí me mola la tercera opción! Dónde encuentro los ingredientes? Y los envases de donde los sacaste? La opción 2 puedo hacerla ya pero me encanta la tercera. Cuanto tiempo se puede guardar la mezcla? Gracias!
ResponderEliminarEn el Mercadona tienen el aceite de almendras dulces y la vaselina, y si no siempre puedes ir a un herbolario o una farmacia. El colorante y la esencia hay en El Corte Inglés seguro. Los envases son de Kiko, me costaron 1€ cada uno. Al no tener conservantes yo no lo tendría más de 2 o 3 meses siempre que esté en un lugar que no le de mucho calor, otra opción es guardarlo en la nevera. ¡Gracias a ti por leer el blog!
EliminarGracias por el post. Es muy interesante. Yo q nunca me he exfoliado los labios, me gustaría saber cómo se aplica. Gracias
ResponderEliminarPues lo único que hay que hacer es aplicarlo con movimientos circulares.Gracias a ti por seguir y leer el blog
ResponderEliminar